El Ayuntamiento y los colectivos festeros acuerdan la suspensión de todos los eventos previstos para este 2020

Con fecha 17 de mayo de 2020 se han reunido representantes de las diferentes Asociaciones Festeras de Roldan, El Jimenado, Dolores de Pacheco, Torre Pacheco y Balsicas, así como, de la Asociación Fiestas Históricas de Torre Pacheco con la Concejal de Festejos, Yolanda Castaño López.

Por unanimidad de los colectivos se ha decidido suspender todas las fiestas patronales del municipio, además de las Fiestas Trinitario-Berberiscas durante el año 2020.

La Concejala de Festejos, Yolanda Castaño, ha declarado que "este es un momento triste para los vecinos de nuestro municipio, ya que las fiestas forman parte del corazón de nuestros pueblos y barrios". La realidad sanitaria que vivimos, sumada "a la incertidumbre en la que la pandemia ha situado la organización de cualquier evento, hace necesario tomar esta difícil decisión", según la Concejala.

Así lo han decidido también los integrantes de las diferentes Comisiones de Fiestas y los alcaldes pedáneos, que "han mostrado una vez más, su responsabilidad y solidaridad con la situación a la que nos estamos enfrentando.

No obstante, la Concejala ha anunciado que "se van a establecer contactos con las autoridades religiosas para estudiar fórmulas que permitan el homenaje a los patrones y patronas de cada uno de los pueblos respetando las limitaciones sanitarias", con el objetivo de que este año 2020 sea solo un punto y aparte en la celebración de eventos.

La Concejalía de Festejos trabaja, por tanto, desde ya, en la celebración de los eventos programados para 2021. La Concejala ha pedido a todos los vecinos "que mantengan la fuerza festera para que en 2021 podamos, con todas las garantías sanitarias, disfrutar de nuestros pueblos y calles con toda la ilusión que merecen nuestras fiestas."

Los fondos que el Ayuntamiento tenía previsto gastar en fiestas (350.000 €) serán destinados a la lucha contra las consecuencias económicas y sociales de la crisis del COVID-19 en el municipio, así como al impulso del comercio y desarrollo local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES