Una alumna de Torre Pacheco gana el VIII Concurso Nacional de Oratoria Fundación Educativa Activa-t en la categoría inglés júnior

Alma Pedreño, de 1° ESO de CCE Virgen del Pasico, se ha alzado con el premio a la mejor oradora en inglés a nivel nacional

Su discurso gira entorno al aprendizaje y superación que le supuso la pérdida de su abuelo

Más de 250 alumnos han participado en la VIIIª Edición del  Concurso Nacional de Oratoria Fundación Educativa Activa-t. Procedían de 31 centros escolares de Madrid, Castellón, Mallorca, Valencia, Alicante, Zaragoza y Murcia.

La celebración de la final online se ha realizado en un directo del Canal de Youtube de la Fundación. El sábado 16 de mayo el jurado ha anunciado los ganadores. Un total de 22 alumnos consiguieron llegar a esta última fase, es decir, los mejores oradores de cada provincia en cada una de las categorías. Han participado tres alumnos de CCE Virgen del Pasico como mejores oradores de la Región de Murcia: Eduardo Gómez, sénior en castellano, Miguel Baños, júnior en castellano, y Alma Pedreño, júnior en inglés.

La oratoria le ha cambiado la vida

Alma Pedreño Madrid tiene 12 años, estudia 1° de ESO y lleva un año en el Aula de Debate. Su discurso gira entorno a su abuelo, lo que ha aprendido de él, la superación de su pérdida y, sobre todo, la certeza de que hay que seguir luchando.

"Una pequeña cosa o palabra te puede cambiar la vida para siempre.. Un día cuando estaba en el instituto llegaron dos chicos del Aula de Debate a mi clase y preguntaron si alguien se quería apuntar, levanté la mano y dije yo quiero. Y gracias a esas dos sencillas palabras he conseguido llegar hasta aquí", asegura Alma muy emocionada tras conocer que había ganado el premio.

La alumna destaca también el gran aprendizaje en estos últimos meses y la colaboración con otros compañeros.

Su experiencia en oratoria es breve pero fructífera, participó en el Concurso de Oratoria del CCE Virgen del Pasico en febrero donde también resultó ganadora en inglés. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES