12 de mayo Día Internacional de la Enfermería "Cuida a quien te cuida"

2020 Año Internacional de las Enfermeras y Matronas

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y los miembros del Equipo de Gobierno en la Junta de Gobierno Local del día de hoy, 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, han tenido una mención específica a la imprescindible e importantísima labor que llevan a cabo diariamente los profesionales de la enfermería, así como las matronas, ya que esté año 2020 ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

Un reconocimiento a su trabajo en el ámbito asistencial, en la investigación, la educación para la salud, la docencia y la salud de las personas en general, y si cabe un reconocimiento aún mayor, por su aportación a la salud de las personas durante la crisis sanitaria del COVID-19, una labor que siempre ha estado ahí, pero que por esta crisis se está visibilizando aún más, adquiriendo una significación muy especial.

La concejala de Servicios Sociales, María José López, ha valorado el trabajo y labor del colectivo de enfermería y matronas, dos profesiones de la salud imprescindibles para la salud de las personas en todas partes. Además, ha apuntado que el 2020 ha sido señalado por la OMS, como Día Internacional de las Enfermeras y Matronas, porque conmemoramos el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la primera enfermera profesional de la historia.

La concejala de Servicios Sociales, ha querido transmitir a todos los profesionales sanitarios y en particular a enfermeros/as y matronas, el reconocimiento y el agradecimiento de la sociedad pachequera, por su dedicación y labor siempre, y si cabe aún más por los duros momentos en los que están trabajando en la lucha por la epidemia de coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES