El Ayuntamiento realizará tratamientos antimosquito de gran alcance

Advierte de la dificultad del control por la gran afectación en las zonas agrícolas

El Ayuntamiento comunicará a la Dirección General de Sanidad Ambiental de la Región de Murcia el incremento de esta plaga en los campos adyacentes al casco urbano.

Como consecuencia de las lluvias caídas en toda la Región de Murcia en las últimas semanas, se ha producido un gran aumento de vegetación en solares, márgenes de caminos, fincas agrícolas, cauces de agua, etc. Esto debido al incremento de temperaturas de los últimos días, ha producido un aumento significativo adelantado en el tiempo de insectos y en especial de mosquitos.

El Ayuntamiento está priorizando los tratamientos larvicidas para evitar la eclosión de los mosquitos en la red de imbornales del alcantarillado, en las piscinas municipales y en las zonas inundadas de cauces de ramblas y está previsto seguir con los tratamientos adulticidas en las zonas donde se detecten niveles anormales de mosquito adulto, siendo los sitios preferenciales los laterales y zonas anexas a cauces de ramblas, zonas anexas a piscinas públicas, jardines publicos con gran vegetación, etc.

El Concejal de Medio Ambiente y Patromonio, José Vera, ha señalado que "estos tratamientos se harán de madrugada para generar la menor molestia en los vecinos además de maximizar su eficacia. El propio hecho de hacerlos de madrugada impide la presencia de todo personal ajeno a la empresa en las zonas a tratar."

En cuanto al uso de los espacios después de los tratamientos, ha señalado Vera que "es totalmente seguro por la baja toxicidad de los productos usados, pero en caso de que por alguna circunstancia, fuera recomendado no entrar a alguna zona en las primeras horas del día siguiente, quedará esta totalmente balizada para avisar a la población".

Por ello, se recuerda, que para todos los mosquitos y en el caso especial del mosquito tigre, los cúmulos de agua en los platos de macetas, canaletas o cubos, son zonas muy propensas a la puesta de huevos.

Se recomienda a la ciudadanía revisar sus viviendas y desecar los cúmulos de agua que se puedan haber producido para evitar la proliferación de mosquitos, así como avisar de otras acumulaciones mayores de agua en zonas públicas y cuantas incidencias observe el ciudadano llamando al teléfono 968 57 71 08, entrando en www.lineaverdetorrepacheco.com o en la App línea verde.

En el caso de las viviendas, también es recomendable tapar herméticamente los recipientes que no se puedan vaciar o poner boca abajo todos los que se encuentren al aire libre para evitar acumulación en próximas lluvias, así como mantener las piscinas limpias y correctamente cloradas.

En caso de ser propietario de una vivienda en el término municipal de Torre Pacheco y no poder atender las recomendaciones indicadas anteriormente debido a la imposibilidad de desplazarse por el estado de alarma, se ruega se pongan en contacto también para estudiar la mejor forma de proceder.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES