La concejalía de juventud optimiza esfuerzos

La concejalía de juventud optimiza esfuerzos para ayudar a los jóvenes a acceder al mercado laboral en el estado de alarma

Tras la declaración del estado de la alarma por el coronavirus, Covid-19, y la suspensión de atención presencial en la Administración Local, desde el Centro Local de Empleo para Jóvenes se han intensificado esfuerzos para dar respuesta a las necesidades y demandas que la nueva situación ha provocado en muchos jóvenes, tanto en el ámbito laboral, como en el formativo.

La concejala de Juventud, Verónica Martínez manifestó que desde el pasado 16 de marzo, los técnicos del Centro Local de Empleo para Jóvenes están realizando una atención personalizada vía teléfono y a través del correo electrónico, puntualizando que a partir de la próxima semana se atenderá al público de modo presencial bajo cita previa y sólo en casos de urgencia.

 EL servicio continúa con acciones de información, asesoramiento y acompañamiento a jóvenes entre 16 y 30 años, inscritos o no, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y Programa Operativo FSE de la Región de Murcia.

Así como servicio de información y asesoramiento sobre cursos o estudios a realizar, orientación laboral y ayuda en la búsqueda de empleo, diseño y elaboración de itinerarios para inserción laboral, asesoramiento en materia de autoempleo, información sobre programas de empleo dirigidos a jóvenes, preparación para el acceso laboral, etc.

Además, y para dar respuesta a las necesidades planteadas por los usuarios, desde el Centro Local de Empleo Joven se han elaborado tutoriales y guías de recursos en colaboración con el resto de técnicos de la red de Centros Locales de Empleo para jóvenes de la Región de Murcia. Este material de interés para los jóvenes es facilitado a los usuarios del centro.

También, desde el Centro Local de Empleo Joven se ha contactado con los centros de secundaria del municipio para que puedan trasladar a los estudiantes que tienen próxima su salida del ámbito educativo, la existencia de este servicio y puedan dirigirse si necesitan herramientas, recursos o competencias en la búsqueda de empleo, supliendo así los talleres presenciales que se hacían en los centros educativos en años anteriores.

La concejala de Juventud ha destacado la adecuación del servicio durante este estado de alarma, manifestando que se han puesto en marcha multitud de iniciativas para informar sobre temas de interés juvenil, sobre todo de cómo ocupar el tiempo libre potenciando la creatividad de los adolescentes y jóvenes.

Además, ha informado que como resultado de esta gran labor informativa de los técnicos de empleo, un joven pachequero ha ganado el concurso 30díasencasa – modalidad relato corto, convocado por el INJUVE.

El Centro Local de Empleo continua con su atención de manera telefónica y telemática, y a partir de la semana que viene se hará atención al público, bajo cita previa, través del tfno: 968-577108 ext 2305 o email: gjrm.torrepacheco@gmail.com

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