La policía local intercepta en un control dos furgonetas con 8 trabajadores irregulares

La policía local de Torre Pacheco en el marco del despliegue policial para controlar las entradas y salidas a segundas residencias está realizando numerosos controles con motivo del puente de mayo (del jueves 30 de abril al 4 de mayo). En los operativos policiales del jueves 30 fueron chequeadas 121 personas y 307 vehículos en las salidas hacia Murcia y hacia los Alcázares. En los controles de este día se observaba una gran afluencia de autobuses desplazando trabajadores, los cuales eran parados para verificar si cumplían con las condiciones de restricción que para esta clase de vehículos se ha impuesto durante el estado de alarma (30% de su capacidad). Son denunciados dos autobuses por exceder del número de pasajeros permitidos, siendo bajados los trabajadores sobrantes y llamadas las empresas para que enviasen vehículos y se llevasen a estos trabajadores. Por estos hechos se impusieron un total de 4 denuncias.

El viernes 1 de mayo por la tarde los dispositivos policiales se establecieron en la redonda de la intersección de la carretera de Torre Pacheco-Los Alcázares, en la entrada que da acceso al resort Mar Menor de Torre Pacheco. Apenas había comenzado el trabajo de la policía local cuando se interceptaron dos furgonetas de 9 plazas con 4 pasajeros en cada una de ellas, por lo que le fue requerida la justificación del desplazamiento, resultando ser trabajadores del campo que regresaban a sus domicilios. Al serle requerida la documentación se pudo averiguar que la estancia de estas personas en España podía ser ilegal, por lo que los hechos se pusieron en conocimiento de la Brigada Provincial de extranjería de Murcia, quienes se personaron en la comisaria de la policía local de Torre Pacheco, y se hicieron cargo de las diligencias identificativas de los 8 trabajadores ilegales y de las investigaciones oportunas por si de estos hechos se pudieran derivar otras responsabilidades administrativas, laborales o penales.

A ultima hora de la tarde de ayer sábado 2 de mayo en otro de los dispositivos de control se intercepta a un padre que viajaba en su vehículo con un menor de edad haciendo maniobras imprudentes. Al ser identificado se observa que desprende un fuerte olor a alcohol por lo que se le realiza la prueba de alcoholemia en el alcoholímetro de muestreo, donde arroja un resultado que cuadriplica la tasa de alcohol legalmente permitida, por lo que se procede a su detención y se le traslada a la comisaría de Policía Local para instruir las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial. Se le inmoviliza el vehículo y el menor de edad es puesto a disposición de un familiar que se hace cargo del mismo. Estos hechos se pondrán en conocimiento de los servicios sociales por si fuese procedente realizar actuaciones tendentes a comprobar si este menor pudiese estar en situación de desamparo.

Hasta la fecha la Policía Local de Torre Pacheco ha realizado un total de 470 controles en los que han sido detenidas 6 personas, denunciadas 423, y se han identificado 3.693 personas y 3.825 vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES