Situación del sector agrícola en Torre Pacheco

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Alberto Galindo,  se ha referido a la situación actual del sector agrícola en el municipio frente al COVID-19, informando que la abundante lluvia caída desde octubre hasta este mes de abril, es la media de precipitaciones más alta desde el año 1981, lo cual ha afectado a los cultivos de forma beneficiosa para la mayoría de ellos, aunque algunos cultivos pueden verse perjudicados por el exceso de humedad en el suelo.

En cuanto, a la campaña de invierno y los precios en origen ha informado que están siendo buenos en general por dos factores principalmente, la climatología suave en nuestra zona y el cierre de fronteras, que ha permitido que haya menos competencia para productos de la zona del Campo de Cartagena, lo que ha supuesto en algunos casos un aumento de los precios.. Además, el cierre de fronteras ha supuesto una falta de mano de obra en el campo, lo que puede ser perjudicial a corto plazo al suponer una merma en la recogida de productos, situación que se puede ver agravada en los próximos días con el comienzo del Ramadán, ha puntualizado el concejal de Agricultura.

Para finalizar, Alberto Galindo ha querido “agradecer al sector agrícola su labor, que junto al sector sanitario y  el sector del transporte están siendo los grandes héroes de esta pandemia, ya que gracias a ellos se están abasteciendo los mercados”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES