Actuaciones desde la Concejalía de Medio Ambiente de Torre Pacheco

El concejal de Medio Ambiente y Patrimonio del Ayuntamiento de Torre Pacheco, José Vera Garre ha informado que aunque el estado de alarma ha frenado ligeramente alguna actuación que se estaba desarrollando desde la concejalía de Medio Ambiente, en el ámbito del Bienestar Animal no se han dejado de atender las necesidades de las Colonias felinas, que se están poniendo en marcha a través del proyecto CER (capturar, esterilizar y retornar).

Respecto a las adopciones de perros, se han terminado las que se estaban tramitando o en lista de espera antes del estado de alarma, pero no se ha querido seguir con ellas, para intentar evitar el aumento de abandonos de animales una vez retomada la normalidad.

En el ámbito de Salubridad Publica el concejal José Vera Garre, ha recordado la publicación del Bando de limpieza de Solares, el pasado 3 de marzo, por el que se ordena a todos los propietarios de solares de este municipio que procedan a su limpieza.

Así mismo, ha comentado que estamos entrando en la época del año, en la que con el aumento de temperaturas, se produce un incremento de insectos y plagas y para eso es necesario la colaboración ciudadana, para que en el ámbito privado complementen las actuaciones que se llevarán a cabo por la administración.

En cuanto a las actuaciones y vigilancia del mosquito, en especial del mosquito tigre, José Vera ha informado que siguen en marcha y  se está procediendo  a controlar su presencia en zonas inundables, parques y jardines y a  hacer los tratamientos correspondientes en la red de imbornales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES