Adif continúa los trabajos de reparación y mejora en la infraestructura ferroviaria del tramo Riquelme-Torre Pacheco (Murcia)

Con una inversión que supera los 1,57 millones de euros (IVA incluido)

A lo largo de 18 km de la línea que conecta con Cartagena, se realiza una actuación integral con obras de reparación de la plataforma, terraplenes, vía, sistemas de drenaje e instalaciones, dañados durante las inundaciones del pasado septiembre

En la actualidad se ha iniciado la fase preliminar para proceder a la colocación de siete marcos de drenaje transversal entre Riquelme-Sucina y Torre Pacheco

Los trabajos se efectúan en horario nocturno y no suponen restricciones en el tráfico ferroviario

Adif continúa con las obras de reparación y mejora de la infraestructura ferroviaria del tramo Riquelme-Sucina y Torre Pacheco (18 km), situado en la línea que conecta la capital murciana con Cartagena.

Ya ha concluido la fase de actuación correspondiente a las medidas de carácter urgente encaminadas a restablecer el tráfico ferroviario -interrumpido como consecuencia de las inundaciones que registró la zona el pasado mes de septiembre-, en la que se realizaron trabajos de reposición del tendido férreo dañado, desguarnecido, acondicionamiento de la plataforma y colocación de segmentos de vía previamente montados.

Actualmente se están realizando actuaciones -tanto en horario diurno, como en horario nocturno- para no provocar restricciones en el tráfico ferroviario, que tienen como objetivo principal la mejora del tendido férreo y su capacidad de drenaje.

Las actuaciones más destacadas se centran en el tramo comprendido entre Riquelme-Sucina y Torre Pacheco, y son las siguientes:

Limpieza, restitución, apertura y ampliación de las obras de drenaje longitudinal y transversal existentes. En el tramo mencionado, se procederá a la colocación de 7 marcos de hormigón armado entre los pp. kk. 498/690 y 502/325 con objeto de ampliar la capacidad de drenaje.

Colocación de escolleras adosadas a los taludes de la plataforma ferroviaria para la protección de la misma frente a la circulación de agua.

Renovación de caminos de servicio y vallado perimetral de la vía.

Reposición y protección de los cables de señalización, seguridad y comunicaciones afectados por el temporal.

La inversión de los trabajos de recuperación y mejora de la línea supera los 1,57 millones de euros (IVA incluido), dada la envergadura de los daños sufridos. Las obras suponen una actuación tanto en la infraestructura (terraplenes y obras de drenaje), como en la superestructura (vía, e instalaciones de señalización, seguridad y comunicaciones) y su correspondiente adecuación en previsión de riesgos derivados de futuras inclemencias meteorológicas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES