Información sobre las medidas adoptadas por el Consistorio en relación al cotronavirus COVID-19

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejala de Sanidad, Maria José López y el concejal de Comunicación, Carlos López, han informado esta mañana de las medidas tomadas desde el Ayuntamiento para contener la propagación del COVID-19. Desde el Consistorio se está trabajando de forma coordinada y siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades de Sanidad y Salud del Estado y de la Comunidad para que esta enfermedad afecte al mínimo de población posible.

Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco, se han adoptado una serie de  medidas que se aplicarán de forma temporal y estarán supeditadas a la evolución de la situación. 

En concreto, las medidas adoptadas por el Consistorio y que el alcalde de Torre Pacheco ha comunicado en un Bando para frenar la propagación del coronavirus son las siguientes: 

  • Desde el lunes 16 de marzo y hasta que permanezcan cerrados los centros educativos cumpliendo la orden de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, se suspende el funcionamiento de las escuelas infantiles y centros de atención a la Infancia (CAIs) de titularidad municipal.
  • Suspendidos todos los eventos públicos, de toda índole, incluidas las fiestas de Roldán, Feria de Comercio, Mercados Semanales, Conciertos, Actos Culturales, Deportivos, etc. Hasta el 31 de marzo de 2020.
  • Quedan cerradas cautelarmente todas las instalaciones deportivas municipales, así como suspendidas todas las actividades que en ellas se realizan.
  • Quedan cerradas las Bibliotecas de Torre Pacheco y Roldán, así como las salas de estudio municipales.
  • Se suspenden todas las actividades de Asociaciones, Colectivos y Talleres de toda naturaleza que se realicen en Espacios Públicos Municipales, como centros cívicos y centros sociales.
  • Se cerrarán los centros de mayores hasta el 31 y se suspenderán las actividades de mayores.
  • Las obras de teatro y eventos programados en el CAES se suspenden, pudiendo solicitar la devolución de las entradas en la taquilla.
  • Se hace especial recomendación a las personas mayores o con enfermedades crónicas para que eviten abandonar su hogar o residencia a fin de prevenir la posible infección y se hace un llamamiento para el fomento del cuidado domiciliario de los mayores.
  • Se hace también recomendación general a la población de evitar salir en la medida de lo posible, evitando los parques públicos, juegos infantiles, etc. Evitar el contacto físico y tomar las medidas de higiene recomendadas son claves para detener la propagación.
  • El Ayuntamiento ha aumentado la frecuencia y extremado la desinfección en las zonas de paso y elementos de mobiliario, en todos los espacios públicos.

Además, se han tomado medidas en materia de personal del Ayuntamiento, recomendando a la ciudadanía que en lo posible, hagan gestiones de forma telemática o por teléfono; apuntando que los trabajadores municipales, para conciliar, realizarán teletrabajo desde casa, para lo que se les ha proporcionado formación y recursos, ha informado Carlos López.

También los Órganos Colegiados, como las Comisiones Informativas y el Pleno, se celebrarán de forma telemática, para que los concejales, no tengan que desplazarse al Ayuntamiento. 

Tanto el alcalde como los concejales han transmitido un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas, recomendando no hacer caso de los bulos y haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos los pachequeros.

Por último, han señalado que la situación puede ir cambiando por momentos, según la evolución, aconsejando a la ciudadanía que tomen como referencia la información procedente de fuentes oficiales, las páginas web y cuentas de redes sociales oficiales de las autoridades sanitarias regionales, estatales e internacionales.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES