Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

"Psique de Cianuro" de Natalia Hernández en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco (11/03/2020)

La concejal de Igualdad, Verónica Martínez, el concejal de Cultura, Raúl Lledó y la joven ilustradora Natalia Hernández inauguraron la pasada semana la exposición "Psique de Cianuro", que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco hasta el próximo 27 de marzo.

La muestra recoge una selección de obras de Natalia Hernández, que bajo la firma "Spooky deligt", aglutina decenas de ilustraciones en las que plasma ese mundo interior, esos pensamientos que todos tenemos a veces, explicó la autora. "Psique de Cianuro", se define como psique, procesos conscientes e inconscientes propios de la mente humana y cianuro, sustancia química tóxica potencialmente letal. El título de esta exposición según su autora, refleja la etapa personal en la que se encontraba, y se encuentra actualmente, "un hilo conductor de pensamientos que llevan al papel mi psique, y por ende a las paredes expositivas", apuntó Hernández, dos palabras que ponen título a esta exposición Psique y Cianuro, y que la artista encontró en la letra de una canción llamada Lisístrata (de Gata Cattana, rapera, poetisa, y feminista), Lisístrata es una comedia de la Gracia Clásica que plantea la huelga sexual de las mujeres. La artista, señaló que tras todas esas palabras se esconde ella, Natalia, una chica, tal y como se define ella misma, poco habladora y tímida, aunque en ocasiones saca su garra para defender su mundo.

La exposición se enmarca dentro de la programación del 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer", del Ayuntamiento de Torre Pacheco y contó con la visita de los alumnos de Bachiller de Artes, del IES Luis Manzanares, quienes disfrutaron de la muestra y dedicaron multitud de preguntas a la artista, estos, tendrán la oportunidad de asistir a una clase que ofrecerá Natalia Hernández, en el centro educativo.

Natalia Hernández es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Producción Artística. Como ilustradora ha trabajado para editoriales y agencias de diseño, además de mostrar su obra en varias exposiciones colectivas e individuales.

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información