La Guardia Civil detiene en Torre-Pacheco a un experimentado delincuente dedicado a cometer estafas

En enero fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil por apoderarse de forma ilícita de más de 4.000 euros de la cuenta corriente de una mujer de edad avanzada

Recientemente, denunció ser víctima de una estafa de las mismas características con la supuesta intención de eludir su responsabilidad penal respecto a su anterior detención

Se le atribuye la presunta autoría de delito de simulación de delito

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'KELMUSE II', ha desarrollado una investigación para esclarecer una estafa denunciada por un vecino de Torre Pacheco que ha culminado con la detención del denunciante como presunto autor de delito de simulación de delito.

La investigación se inició cuando un vecino de Torre Pacheco denunció haber sido objeto de un delito de estafa. En su denuncia narraba una serie de cargos a su tarjeta de crédito, no autorizados, realizados a través de varias plataformas de juegos de azar en Internet.

La Guardia Civil abrió la correspondiente investigación y conoció que esta persona había sido detenida el pasado mes de enero como presunta autora de un delito de similares características, cometido contra una familiar, una mujer de avanzada edad, de cuya cuenta bancaria fueron sustraídos más de 4.000 euros.

Aquella investigación permitió averiguar que después de falsificar la firma de una familiar cercana, cursó una autorización de uso de su tarjeta de crédito, para vincularla con páginas de webs de juegos de azar donde cargó más de 4.000 euros.

A la vista del proceso judicial abierto por el Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier por esta causa, y con la supuesta intención de eludir su responsabilidad penal, el ahora detenido urdió una coartada.

Para ello, denunció haber sido víctima de un delito similar para hacer creer a los agentes que quien lo había estafado a él, también podría estar detrás de la estafa por la que fue detenido.

La operación 'KELMUSE II' ha culminado con la detención del sospechoso como presunto autor de delito de simulación de delito.

El arrestado español, de 38 años, vecino de Torre Pacheco y con numerosos antecedentes por delitos similares y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES