Recepción a alumnos de "Moate Business College" Country Westmeath, participantes en el Programa Erasmus + con el IES Gerardo Molina

6 jóvenes de Irlanda se encuentran en Torre Pacheco para realizar prácticas durante un período de 3 semanas

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado de miembros de la Corporación Municipal, ha sido el encargado de dar la bienvenida y mostrar las dependencias municipales, a los alumnos del Centro Moate Business College, Country Westmeatrh, Irlanda, quienes han estado acompañados por la directora del IES Gerardo Molina, Mari Luz Granero, además de alumnos y profesores del centro.

La finalidad del programa Erasmus +, k-102 es impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a  los sistemas de educación de los dos países a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje más amplio, dotando a los jóvenes que participan en él de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura, haciendo más efectiva su comunicación, y aprendiendo algo del idioma en el proceso. 

Los jóvenes estudiantes en Moate Business College, Country Westmeatrh, se encuentran acogidos por familias del municipio y realizarán las prácticas laborales en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, en el Grupo G'S. España, y en los comercios  El Cuco y en D2. Informática Roldán S.L.

Su estancia durará tres semanas, y el alumnado del I.E.S. Gerardo Molina, que ha realizado ya el programa en Irlanda, ha tenido una duración de 3 meses. Durante este tiempo los alumnos desempeñan sus prácticas laborales y aprenden nuevas metodologías laborales y adquieren conocimientos, que les ayudan a seguir formándose laboral y socialmente. También establecen contactos con las empresas de la zona y conocen la comarca, sus lugares de interés y sus costumbres - de ahí la importancia de estar alojados con familias-. Con este programa el IES Gerardo Molina pretende fomentar una generación de futuros profesionales, mejor cualificados al conocer las exigencias del mercado laboral europeo, adquirir aptitudes específicas y mejorar la visión del entorno social, económico y laboral.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES