Desde el pasado mes de diciembre hasta marzo, está teniendo lugar en el municipio el Programa ARGOS Comunitario

Desde el pasado mes de diciembre hasta marzo, está teniendo lugar en el municipio el Programa ARGOS Comunitario.

Se trata de un proyecto educativo para la prevención de los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaco y el cánnabis, dirigido a la población adolescente.

El programa implica la colaboración y el trabajo coordinado de los centros de salud, los centros de enseñanza secundaria y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Partiendo de la planificación llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Sociales, los alumnos se acercan al centro de salud, donde visitan una exposición de carteles y reciben la formación directamente por los profesionales sanitarios. El resto de la formación se lleva a cabo en los centros educativos.

El objetivo de estas actuaciones es sensibilizar ante los riesgos asociados al consumo de drogas, tales como la conducción de vehículos, los embarazos adolescentes, las enfermedades de transmisión sexual, los efectos en el organismo especialmente de las mujeres, así como identificar situaciones de presión de grupo en relación al consumo de estas sustancias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES