Nuevo portal web del archivo municipal de Torre Pacheco

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, presentó el pasado sábado el nuevo Portal Web del Archivo Municipal, un acto que contó con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, Carlos López, concejal de Comunicación, así como miembros de la Corporación Municipal y autoridades locales y regionales, como Pedro Jiménez, exalcalde de Torre Pacheco y la diputada regional, Mª Dolores Valcárcel.

Un portal vivo, que acerca los fondos documentales digitalizados, a toda la ciudadanía, un fondo muy rico y no solo en documentos propios del Archivo, también en fondos personales, gracias a la colaboración de vecinos que han aportado documentos y fotografías de gran relevancia  en el municipio de Torre Pacheco. Además, y después de 10 años el rico fondo sonoro de Radio Torre Pacheco podrá ser escuchado a través del Portal Web del Archivo Municipal.

Un fondo documental que no deja de crecer gracias a la colaboración de los vecinos del municipio, que han cedido fotografías familiares y documentos antiguos relacionados con el municipio, y que es sólo una pequeña muestra del material con que cuenta el Archivo Municipal.

En el Portal Web se podrá saber de la historia de nuestro municipio, leyendo las Actas Capitulares, hacer nuestro árbol genealógico, buceando en los padrones de habitantes y listas vecinales, ver cómo era nuestro pasado más cercano a través de fotografías antiguas, leer publicaciones y artículos históricos, y también escuchar en las grabaciones de Radio Torre Pacheco, programas y voces de hace más de treinta años hasta nuestros días.

Dese el Archivo Municipal, se anima a los vecinos a visitar el portal, participar, compartir y colaborar con el archivo con la cesión de fotografías y documentos interesantes para la historia de nuestro municipio. Una iniciativa para ayudar a conservar nuestra historia para ponerla alcance de todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES