El Ayuntamiento de Torre Pacheco, el segundo que más rápido paga a sus proveedores en la Región de Murcia

El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Torre Pacheco se reduce a 5,35 días en el tercer trimestre de 2019, por debajo de la cifra simbólica de 10 días y solo superado por el Ayuntamiento de Beniel en la rapidez de pago a sus proveedores.

El Concejal de Hacienda y Comunicación, Carlos López, se ha felicitado por la reducción efectiva en el periodo medio de pago, porque implica "no solo que el Ayuntamiento está haciendo frente a sus pagos con más efectividad que hace un año, sino que las medidas de agilización y eficacia tomadas por el equipo de gobierno tienen efectos inmediatos, y son los proveedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas del municipio, las que se están beneficiando de ellas".

López ha destacado que "el impulso a la contratación pública ha permitido regularizar y normalizar la relación económica del Ayuntamiento con todos los prestadores de servicios, y que el cambio de la cultura administrativa impulsada desde las áreas de Contratación e Intervención ha sido clave en esta reducción de plazos".

"El Ayuntamiento, a través de la Tesorería Municipal, ordena los pagos con celeridad gracias también a la financiación a coste cero obtenida por segundo año consecutivo. El Ayuntamiento suscribió el pasado mes de diciembre una operación a corto plazo para afrontar todos los pagos del primer trimestre, obteniendo liquidez a interés cero, sin coste para las arcas municipales, gracias a la situación saneada de las cuentas".

La prioridad actual del área económica es recuperar la senda de la estabilidad después de los gastos extraordinarios afrontados tras las DANA de septiembre y enero, que han tenido un impacto negativo sobre las previsiones presupuestarias y económicas, en las que actualmente trabaja la Concejalía de Hacienda.

En todo caso, señaló López, "mantenemos el pronto pago a nuestros proveedores como una herramienta clave para generar certidumbre y estabilidad económica en el municipio, avanzando que el 4º trimestre de 2020 ha cerrado con 9,09 días de periodo medio de pago".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES