Torre Pacheco presentó en FITUR, GEOPACHECO con temática Neandertal

"Vive la experiencia Neandertal", para hacer que el municipio de Torre Pacheco sea "Geocaching friendly"

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, presentó un año más la oferta turística del municipio en la Feria Internacional del Turismo, que se celebró del  22 al 24 de enero en Madrid. Un escaparate, para mostrar la oferta cultural y turística, y con el objetivo de dinamizar la economía y fomentar el turismo.

La presentación se realizó en el estand de la Región de Murcia, y estuvo a cargo del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y de Irene Méndez, que fue la encargada de explicar el evento.

Además, estuvieron presentes el concejal de Cultura y Turismo, Raúl Lledó, la primera teniente de alcalde, Mari Carmen Guillén y la técnica de Turismo, Cristina Aranda.

Una presentación, de la que se hicieron eco los medios de comunicación y que contó con la unidad móvil de Radio Torre Pacheco, que se desplazó a la Feria, para cubrir en directo la actividad y transmitir a todos los vecinos del municipio, este importante evento turístico.

Del 1 al 3 de mayo se celebrará en Torre Pacheco, Geopacheco 2020 "Vive la experiencia Neandertal", con la finalidad de conseguir que más gente conozca el importantísimo yacimiento paleoantropológico que tenemos en la Sima de las Palomas, junto con la belleza agreste del Cabezo Gordo; saber de nuestra gran producción agrícola de nivel internacional; y nuestra apuesta por la modernidad, a través de edificios innovadores, obras plásticas..

El Geocaching es una actividad centrada en encontrar objetos escondidos en un lugar. Así, cada vez que te desplazas a buscar uno de estos objetos, descubres también un nuevo lugar, un rincón, su entorno, sus gentes, su historia... no sólo porque estás allí, viviéndolo y experimentándolo, sino porque cada tesoro oculto incluye un enlace en la página web del juego, que puede proporcionarnos información o datos (históricos, geológicos, biológicos...) sobre el lugar que se está visitando.

De este modo, la Concejalía de Turismo, en colaboración con la Asociación Geocaching Levante, han querido ofrecer tanto a la comunidad local como a los visitantes de la zona la oportunidad de descubrir Torre Pacheco a través de esta nueva forma de turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES