Tres puntos para el STV Roldán en Leganés

El STV Roldán logra una importante victoria ante un Leganés en La Fortuna que saben a más que tres puntos. El equipo cogía la delantera realizando un buen inicio de partido y luego sabía sufrir ante un Leganés que sabedor del valor de los puntos en juego trataba por todos los medios de igualar la contienda. Las jugadoras murcianas sabían templar los nervios, sobreponerse a la presión que las locales ponían sobre la pista y vencer en un duelo directo. Tras la victoria y con los resultados que se han dado en la jornada, el equipo queda con 24 puntos en la novena posición a tan solo cuatro puntos de la sexta plaza que ocupa el Móstoles FS. El conjunta pachequero tiene una nueva cita con la competición el próximo sábado a las 12 horas frente al Xaloc Alicantino con las cámaras de la 7TV en directo.

Leganés: Sandra; Ampi, Patri Montilla, Cris Yrezábal y Carmen Noreña (quinteto inicial). También jugaron, Elena Aragón, Saki, Patri Blázquez, Mónica Werner, Guti y Rocío.

STV Roldán: Etayo; Bet, Marta de los Riscos, Ángela y Andrea (cinco inicial). También jugaron,

Mariángeles, Claudia Terrés, María Barcelona, Alba Gandía, Tere y Mío.

Pabellón La Fortuna. Unos 250 espectadores. Colegiados, Israel Barroso y Diego Sarasúa del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Bet en el Roldán y con doble amarilla Elena Aragón (38’) en el Leganés.

0-1, min. 1 Bet  / 0-2, min. 38 Andrea (diez metros)  / 1-2, min. 40 Patri Blázquez

Un gol de Bet a los nueve segundos de partido tras saque de centro permitía al STV Roldán comenzar mandando en el luminoso ante el Leganés Masdeporte en feudo madrileño. No reaccionó mal el conjunto pepinero que cercaba la portería visitante con ocasiones de Cris, ampi y Carmen entre otras. Poco a poco la escuadra roldanense conseguía volver a equilibrar el tempo de partido cortando el empuje local, ante un Leganés que en el tramo final del período optaba por presionar en tres cuartos de cancha. Bet Carrasco llevaba buena parte del peligro de las murcianas que no conseguían ampliar su renta ante una escuadra madrileña que en el desenlace del período volvía a poner cerco a la portería rival con ocasiones de Guti y Patri Montilla.  El segundo período iniciaba con intercambio de llegadas de peligro sobre ambas áreas pero sin incidencia en el marcador. El paso de los minutos añadía mayor tensión e intensidad al desarrollo del juego, en el que el Lega acometía su quinta  falta a ocho minutos de la conclusión. Marta de los Riscos y Patri intercambiaban ocasiones de gol sin incidencia en el marcador. A menos de cuatro minutos de la conclusión, el Lega optaba por el juego de cinco y en su primer acercamiento  Guti enviaba un remate al palo. Poco después Elena Aragón resultaba expulsada por doble amarilla y el Roldán disponía de un diez metros que Andrea transformaba en el 0 a 2. Con el juego de cinco en los últimos compases el Lega recortaba distancias por mediación de la riojana Patri tras una diagonal de Saki, pero ya sin tiempo para poder igualar el partido.

Al finalizar el partido la entrenadora del STV Roldán, Andrea Lacrampe nos decía “ha sido un partido muy sufrido donde ambos equipos hemos apostado por la defensa presionante y con ocasiones claras para ambos equipos. Por pequeños detalles el partido se ha decantado de nuestro lado. Hemos confiado hasta el final en la victoria” y añadía “El equipo, en este sentido, demuestra que da un salto de calidad y sabe competir en situaciones difíciles. Leganés ha sido un digno rival”, y preguntada sobre la moral del equipo solo añadía “Ahora a pensar en seguir mejorando partido a partido y competir el próximo sábado en otro importante partido ante Xaloc frente a nuestro público”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES