Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

Muestra Pictórica-Escultórica de Omar Vergara en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco (10/01/2020)

El concejal de Educación, Paco Sáez ha inaugurado la exposición de Omar Vergara, junto con Juana María Sánchez, bibliotecaria y coordinadora de la Sala de Exposiciones, realizando una visita guiada con el artista, para conocer más en profundidad al artista y su obra.

Además, Alumnos del Bachiller de Arte del IES Luis Manzanares han mantenido un encuentro con Omar Vergara, y han podido disfrutar de esta muestra de pintura y escultura.

La obra plástica de Omar Vergara, natural de Santiago de Chile, conjuga la pintura, la escultura y el dibujo, dando lugar a trabajos tan originales y significativos como los que se pueden contemplar en esta exposición.

Sergio Infante, Dr. Universidad de Estocolmo nos acerca a la plástica de Omar: "Quien se acerque a su obra y la observe como conjunto, notará el diálogo permanente entre las diversas expresiones empleadas, que van desde lo puramente ornamental, hasta manifestaciones más complejas con respecto al lenguaje plástico y la intencionalidad artística. Forma y color siempre están presentes, realzadas por elementos lúdicos, en los que predominan curvas y ángulos en contrapuntos, u una gama de colores en igual situación, en la que los cálidos se enfrentan a los fríos, de manera que el volumen se hace por contraste y no por la gradación de la luz, en el caso de la pintura, y por calados y cortes, en los que no falte le color, en la obra escultórica".

Estamos frente a una obra de nuestro tiempo y dotada de gran universalidad, reflejo tanto del país de origen del autor como de Europa donde ha vivido y trabajado. Omar Vergara Cáceres, licenciado en Bellas Artes, en la Universidad de Barcelona, cuenta con decenas de trabajos relacionados con el arte y publicaciones, así como exposiciones individuales y colectivas por todo el mundo.

Una exposición donde las obras no tienen título, porque según el artista es una forma de que el espectador sea quién ponga nombre a cada obra, dependiendo de lo que le transmita al observarla.

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información