Programa ARGOS en Torre Pacheco

Un año más, se pone en marcha el programa Argos en Torre Pacheco, programa educativo para la prevención de los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Centros de Salud y Centros de Educación Secundaria.

El programa dirigido a jóvenes de 1º y 2º ESO, consiste en el desarrollo de tres unidades didácticas, que se llevan a cabo en el centro educativo y en el Centro de Salud de referencia de cada instituto.

El programa Argos, se viene realizando en el municipio de Torre Pacheco desde el año 2013, con la finalidad de sensibilizar ante los riesgos asociados al consumo de drogas, como la conducción de vehículos, embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, efectos en el organismo, así como identificar situaciones de presión de grupo en relación al consumo de drogas. Además, con este programa se pretende conseguir que los alumnos reflexionen sobre los diferentes puntos de vista establecidos socialmente en torno al consumo de alcohol y cánnabis.

La concejala de Servicios Sociales, María José López acompañada por miembros de la Corporación Municipal, presentó las actividades que se realizan dentro del Programa ARGOS durante este curso escolar, apuntando que el programa se encuentra enmarcado en el Programa Escolar del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, en el que participan el IES Gerardo Molina, Virgen del Pasico I, Nuestra Señora de los Dolores, IES Sabina Mora y Virgen del Pasico II; así como los Centros de Salud Este y Oeste del municipio de Torre Pacheco.

Además, la Consejería de Sanidad a través de la Unidad de Coordinación de Adicciones de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, desarrollan el curso online dirigido a padres "Prevenir desde pequeños", para la prevención del consumo de alcohol en niños.

"Si lo dudas no lo dudes", campaña puesta en marcha con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, también fue llevada a cabo en centros educativos de secundaria el pasado mes de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES