El Ayuntamiento renueva su colaboración con la Asociación Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui Mar Menor

El pasado viernes, 27 de diciembre se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui Mar Menor; Antonio León y  Rocío Solano, presidenta de la Asociación rubricaron este convenio, renovando la colaboración que existe desde hace años, con una subvención de 3.000 euros, para la realización de actuaciones del Programa de Vacaciones en Paz. El acto también contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, María José López, así como miembros de la Corporación Municipal.

Con este convenio el Ayuntamiento de Torre Pacheco, ayuda a sufragar parte de los gastos generados por el programa Vacaciones en Paz, a través del cual, niños saharauis que viven en campamentos, pasan el verano acogidos por familias del municipio de Torre Pacheco.

La Asociación Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui Mar Menor, desarrolla actividades de concienciación y sensibilización sobre la causa saharaui, además pone en marcha el Programa de Vacaciones en Paz, organizando la estancia de los niños en familias de acogida, también realizan actividades lúdicas, educativas y deportivas, como salidas a espacios naturales, actividades en piscinas y jornadas de convivencia con los niños del municipio. Charlas informativas con las familias de acogida para facilitar la convivencia e integración entre culturas, así como para informar sobre la situación en que viven estos niños en su lugar de origen, sus carencias sanitarias, nutricionales, son otras de las actividades que desarrollan. Además, desde la Asociación se realiza el envío de material mediante "Caravanas Solidarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES