El Ayuntamiento de Torre Pacheco aclara que el post sobre Nuevos hallazgos Neandertales en la Pista de Atletismo fue una inocetada

NOTA ACLARATORIA

En el día de Ayer, 28 de Diciembre, el Ayuntamiento de Torre Pacheco publicó en sus Redes Sociales una noticia sobre el hallazgo de restos de neandertales en las obras de la pista de Atletismo. No se envió ninguna nota de prensa o comunicado oficial a medios para evitar confusiones. Sin embargo, parece ser que esta tarde desde agencias se ha enviado a diferentes medios la noticia fechada en el día de hoy con la transcripción literal de lo anunciado en las redes sociales corporativas.

Evidentemente, se trata de una NOTICIA-BROMA con motivo del Día De los Santos Inocentes, tradición que se viene siguiendo desde el Ayuntamiento y la Radio Municipal desde hace unos años. Rogamos por tanto que no se le de más difusión y pedimos disculpas por los inconvenientes que haya podido causar, teniendo en cuenta no obstante que no se emitió nota para no causar ningún tipo de problema a los medios y que la difusión de la misma ha sido ajena al consistorio. Un saludo,

| INOCENTADA | 28/12/2019 Nuevos hallazgos Neandertales, paralizan las obras de la tan demandada Pista de Atletismo.

Decenas de huesos del Hombre de Neanderthal han sido descubiertos, esta semana, por los trabajadores que se encontraban realizando las obras de la pista de atletismo, en el Radar de Torre Pacheco.

Tras un minucioso estudio por parte de la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología y el Cuaternario, se ha constatado que nos encontramos ante el mayor descubrimiento de nuestros días, y que cambiará nuestra historia.

El concejal de Comunicación, Carlos López, acompañado por el concejal de Cultura y Turismo, Raúl Lledó han convocado una rueda de prensa para hacer público a la ciudadanía los hallazgos encontrados en las obras de la pista de atletismo de Torre Pacheco, de gran transcendencia para el municipio.

En este momento el Ayuntamiento de Torre Pacheco se encuentra estudiando nuevos proyectos tanto culturales como turísticos para nuestro municipio, tras comunicar estos hallazgos al Ministerio de Cultura y a la Comunidad Autónoma. Los técnicos municipales, ya se encuentran trabajando en la nueva ubicación del Museo de Paleontología y de la Evolución Humana, que pasará a ocupar los edificios del Radar, para albergar a los científicos que se desplazarán a investigar y seguir trabajando en las excavaciones, que tal como ha apuntado López, se cree que llegan hasta El Pasico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES