El Ayuntamiento se reúne con la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de la Región de Murcia

El pasado jueves 19 el equipo de gobierno mantuvo una reunión con una representación de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, encabezada por su delegado en la Región de Murcia, Francisco Javier Martínez Abellán, con el objetivo de establecer un protocolo de colaboración para el fomento de la movilidad eléctrica. El Ayuntamiento ha iniciado también los trámites para la instalación de una red de recarga de vehículos eléctricos en todo el municipio, con el que pretende convertirse en una referencia comarcal en este ámbito.

En la reunión participaron Carlos López, Concejal de Hacienda y Comunicación, Alberto Galindo, Concejal de Urbanismo, y José Vera, Concejal de Medio Ambiente y Patrimonio. Durante la reunión se expuso el proyecto de despliegue de cargadores eléctricos que el Ayuntamiento está elaborando, con el objetivo de colocar puntos de recarga en todas las pedanías del municipio y en el centro urbano, teniendo en cuenta las demandas de los usuarios representados a través de AUVE-Región de Murcia, para que este despliegue pueda cubrir necesidades presentes y futuras garantizando a vecinos y visitantes la mejor experiencia de uso.

El Concejal de Medio Ambiente, José Vera, destacó lo fructífero de la reunión, así como la intención de establecer un protocolo formal de colaboración con la Asociación para favorecer nuevas iniciativas en el ámbito de la movilidad eléctrica. Según Vera, "tanto la instalación de cargadores, como la celebración de eventos o ferias que den a conocer las capacidades y ventajas de los vehículos eléctricos a los vecinos, son acciones que vamos a realizar en los próximos meses para que Torre Pacheco pueda situarse en el mapa de la movilidad sostenible en nuestra comarca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES