Torre Pacheco clausura el mes de la discapacidad "Un mundo para todos"

En noviembre Torre Pacheco ha conmemorado el Día Internacional de la Discapacidad, la Concejalía de Servicios Sociales y las Asociaciones Prometeo, AIDEMAR, D'GENES Grupo de Trabajo DYRK 1A, y AFAL Cartagena y Comarca, se han unido para visibilizar y concienciar a la sociedad.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y la concejala de Servicios Sociales, María José López, acompañados por miembros de la Corporación Municipal y representantes de Asociaciones que trabajan por la discapacidad en el municipio de Torre Pacheco, han clausurado un extenso programa de actividades para concienciar sobre la integración social de las personas con discapacidad física y orgánica, la igualdad de derechos y oportunidades, así como la no discriminación y la importancia de vivir sin barreras, no sólo arquitectónicas, también mentales.

López, destacó y valoró esta iniciativa para dar visibilidad y promover la integración social de las personas con discapacidad, en la que por primera vez se han unido todas las Asociaciones del Municipio, y el Ayuntamiento de Torre Pacheco, aunando esfuerzos y trabajando para el bienestar de todos nuestros vecinos.

"Un Mundo para Todos", un mes para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la Discapacidad, finalizó el pasado 9 de diciembre con una jornada de convivencia en la plaza Alcalde Pedro Jiménez de Torre Pacheco, con lectura de un manifiesto elaborado por las Asociaciones participantes, y con actuaciones musicales.

Durante este mes:

DYRK1A, realizó, actividades informativas, así como de concienciación con exposiciones, charlas y talleres.  

La Asociación Prometeo, realizó actividades entre las que destacan, exposiciones, talleres gastronómicos, y charlas.

La Asociación AIDEMAR, programó diversas actividades, jornadas saludables y de convivencia entre asociaciones, actividades de sensibilización en centros educativos y exposiciones.

AFAL Cartagena y Comarca, realizó actividades de sensibilización, jornadas informativas, exposiciones y campañas en los centros de educación secundaria.

Y para finalizar, el pasado lunes 9 de diciembre todas las Asociaciones participaron en una jornada de convivencia, en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez, con lectura de manifiesto, actuaciones musicales y stands informativos de Aidemar, Prometeo, D'genes, grupo de trabajo DYRK 1ª y AFAL Cartagena y Comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES