El Cabo Primero de la Guardia Civil, Pedro Antonio Andreo, recibe la Cruz de Plata del Mérito Civil

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León hizo entrega de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil al Cabo 1º, Pedro Antonio Andreo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torre Pacheco, en sesión ordinaria, celebrada el 14 de mayo de 2019, adoptó el acuerdo, a petición del Alcalde, de solicitar al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes, de conformidad a lo dispuesto en el art. 7 del Real Decreto 2396/1998 de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Orden del Mérito Civil, promover el correspondiente expediente para la concesión de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil al Cabo 1º D. Pedro Antonio Andreo Martínez, en base a los méritos y circunstancias que concurren en este cabo 1º de la Guardia Civil y que ha adquirido a lo largo de su trayectoria profesional.

Un acto celebrado en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, que contó con la presencia del Alcalde de la localidad, del homenajeado, del Capitán Jefe de la 4ª Compañía de la Guardia Civil, Manuel Gil, del subteniente de la Plana mayor de la Compañía, además de miembros de la Corporación Municipal.

El Alcalde expuso los extensos méritos con los que cuenta el cabo 1º, desde su ingreso en la Guardia Civil en el año 1993, pasando a prestar sus servicios en la patrulla del Seprona de Torre Pacheco en el año 2003, hasta la actualidad, desempeñando los cometidos inherentes a esta especialidad con gran celo y preparación profesional.

Por su parte Andreo, agradeció al Ayuntamiento de Torre Pacheco el pensar en él para ostentar este reconocimiento, del mismo modo que el Capitán se pronunció en la misma línea y destacó la calidad humana y profesional del Cabo Primero de la Guardia Civil, Pedro Antonio Andreo, cualidades que le hacen valedor de esta Cruz de Plata del Mérito Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES