La Policía Local de Torre Pacheco detiene a un hombre y un menor, dentro de la campaña de vigilancia sobre la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas

La Policía Local de Torre Pacheco detuvo a un menor de 15 años de edad, el pasado día nueve de noviembre, el cual conducía un turismo careciendo de autorización administrativa y además triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Por todo ello se instruyeron diligencias por tales hechos a la Fiscalía de Menores de Murcia, posteriormente el menor quedó bajo la tutela de su padre.

Dentro de la misma campaña de prevención, el día diez del presente mes una patrulla de servicio de este cuerpo, observó a un turismo que, a la altura de un cruce señalizado por semáforos, adelantó a varios vehículos que se encontraban parados a la espera de poder iniciar su marcha.

Ante tal circunstancia los agentes procedieron a realizar señales acústicas y luminosas de la patrulla para que se detuviera, haciendo caso omiso de las mismas el conductor, por lo que después de una persecución por diversas calles de la población y cometiendo el vehículo diversas infracciones de tráfico, este fue interceptado.

Pudiendo advertir los agentes que, el conductor presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de detección de alcoholemia, arrojando un resultado positivo que, cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida.

Así las cosas, se procedió a la detención del conductor, un varón de 38 años, por un delito contra la Seguridad Vial, al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo puesto a disposición Judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES