Virgen del Pasico debate sobre los efectos del Brexit y queda finalista en el I Torneo de Debate IES Lope de Vega

El torneo se ha desarrollado en Benidorm con CCE Virgen del Pasico como único equipo participante de la Región de Murcia

El Colegio Maristas de Alicante se coronó como equipo ganador del I Torneo de Debate Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm y CCE Virgen del Pasico como finalista. Esta edición se ha celebrado los días 15 y 16 de noviembre y ha contado con la participación de doce equipos de diferentes lugares de la península. Destinada a estudiantes entre 3° ESO y 2° de Bachillerato, ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Benidorm, Chocolates Valor y AEFA.

De la Región de Murcia han participado dos equipos del Aula de Debate de CCE Virgen del Pasico, clasificándose uno en semifinales y otro en la final. En esta última fase, los equipos libraron un emocionante debate sobre "si los efectos del Brexit serán favorables para Reino Unido". Lucía Guillén, José María Fructuoso y Eduardo Gómez se proclamaron equipo finalista del torneo.

El formato de debate académico tiene una estructura de cuatro, cinco, cinco y tres minutos en cada uno de sus apartados: Introducción, argumentación, refutación y conclusión.

Segunda final en dos semanas

El equipo del Aula de Debate de Virgen del Pasico también quedó finalista en la I edición del Torneo de Debate del Colegio de Economistas de Murcia de la semana pasada. Además, el alumno Pablo Almagro, miembro del Aula de Debate Virgen del Pasico, se proclamó mejor orador del III Torneo CMU Hernando Colón a finales de octubre y su equipo fue semifinalista. Sin duda, un palmarés fruto del enorme esfuerzo de estos jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES