La Concejala de Servicios Sociales e Inmigración solicita a la Comunidad Autónoma el refuerzo del programa de acompañamiento que interviene con las personas más vulnerables del municipio

El pasado lunes, 28 de octubre la Concejala de Servicios Sociales e Inmigración María José López se reunió con el Director General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, José López Mellado para solicitar más efectivos que trabajen en la intervención directa con las personas más vulnerables.

El programa de acompañamiento es un dispositivo de atención a las personas y grupos sociales en situación de exclusión o en riesgo de exclusión que se lleva a cabo desde los servicios sociales municipales cuyo principal objetivo es promover la integración social de las personas en situación de exclusión.

En esa reunión se establecieron líneas de trabajo en común para realizar una labor conjunta y más efectiva con respecto a las prestaciones básicas de servicios sociales.

La Comunidad Autónoma participa en la financiación de los Servicios Sociales de Atención Primaria a través de una subvención al Ayuntamiento de Torre Pacheco para el desarrollo de medidas que facilitan el acceso de los ciudadanos a los servicios sociales como son los servicios de información, orientación, asesoramiento y diagnóstico que prestan las unidades de trabajo social, el servicio de autonomía personal, atención en el domicilio y respiro familiar y los programas de prevención e inclusión social.

En la reunión mantenida junto a un técnico de programas, se establecieron acuerdos y se manifestó la disposición por parte de la Dirección General de aplicar los recursos adecuados a las necesidades específicas que plantea el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES