Cámaras de vídeovigilancia con Inteligencia Artificial

La Policía Local participa en una sesión informativa de cámaras de vídeovigilancia con Inteligencia Artificial

Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana se pretende intensificar la seguridad ciudadana y colocar cámaras en puntos más conflictivos del municipio que ayuden a la policía local en su trabajo diario.

En la mañana de hoy martes, 22 de octubre en el Centro de Seguridad Ciudadana, se ha organizado una Jornada Técnica Informativa sobre Cámaras de Inteligencia Artificial, que ha contado con la presencia de Rosalía Rosique, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torre Pacheco, y el Oficial Jefe de Policía, José Mercader, así como las Concejalas de Seguridad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y de Fuente Álamo, acompañadas por sus Jefes de Policía, entre otros Policías Municipales. 

"Es una herramienta básica para la gestión de la seguridad en el municipio", ha apuntado el Oficial Jefe de Policía, José Mercader, quién ha informado que con un software de inteligencia artificial que de manera automática "detecte las distintas incidencias o sucesos, tales como vías con problemas de excesos de velocidad, "trapicheos" en los alrededores de los colegios, etc, generando una alerta en tiempo real sobre esa incidencia. Con esto se consigue evitar que un policía no tenga que estar mirando las imágenes durante largas horas, siendo el software el encargado de analizarlas en apenas 40 segundos. Este tipo de herramientas son capaces de localizar, por ejemplo, un vehículo determinado en apenas 5 segundos en una vídeo-grabación de 2 horas que contiene centenares de vehículos, con ello se mejorará la seguridad ciudadana y se podrá hacer una redistribución más efectiva de los funcionarios policiales, y realizar planificaciones de prevención más efectivas, tanto en seguridad vial como en seguridad ciudadana".

Gracias a las cámaras de seguridad integradas con un software de análisis de vídeo con Inteligencia Artificial, es posible localizar fugitivos y coches robados, personas desaparecidas, carteristas, detectar situaciones de emergencia, evitar falsas alarmas y sobre todo mejorar la Seguridad Ciudadana de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES