El alcalde de Torre Pacheco asiste a la reunión convocada por el presidente de la CHS

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura informa a los alcaldes sobre las actuaciones previstas para minimizar daños por lluvias torrenciales.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, asiste a la reunión convocada en la Confederación Hidrográfica del Segura, donde se expuso el especial tratamiento que va a tener la cuenca del Campo de Cartagena, dados los problemas y daños que se generan en los episodios de lluvias torrenciales. Por ello, se va a redimensionar la rambla de El Albujón y deslindar la rambla de La Maraña, de forma que puedan canalizar adecuadamente todas las escorrentías que se producen en su ámbito. Estas actuaciones y otras en la Región de Murcia supondrán una inversión de 25 millones de euros a corto plazo.

La C.H.S. también reclama a la Comunidad Autónoma, como heredera del extinto IRYDA, que reconstituya la extensa red de drenajes y canales de desagüe en el Campo de Cartagena, infraestructura realizada hace 40 años y que ha sido eliminada paulatinamente, con falta de limpieza en los pocos cauces que aún no han desaparecido.

El Alcalde ha recordado al Consejero de Fomento la falta de puentes en la red secundaria de carreteras del municipio de Torre Pacheco, ya que ello provoca la inundación de estas vías y la falta de definición de los cauces de ramblas que las atraviesan. También ha puesto de manifiesto a la C.H.S. la recuperación del proyecto de desvío de las aguas pluviales que entran a los núcleos de Torre Pacheco y Roldán aprovechando las variantes de ambas poblaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES