Tres importantes puntos sumados por el STV Roldán

El conjunto pachequero ante su afición y vestido de rosa lograba una importante victoria que le refrenda con un resultado el buen trabajo que está realizando el equipo pero que por falta de acierto cara a portería no terminaba de sumar en su casillero. El conjunto entrenado por Andrea después de una primera mitad en la que no terminaba de coger el mando del partido, en la reanudación salía a pista con las ideas muy claras manifestando una clara superioridad en este periodo en que si acertaba a materializar en gol sus ocasiones. El equipo terminada en un partido especial “del rosa” con una buena sensación de juego, ante un público entregado con el equipo y con una alta dosis de moral para afrontar este próximo fin de semana su desplazamiento a la difícil cancha del colider Burela, al que acudimos con nueve puntos y en la séptima posición.

STV Roldán: Etayo; Bet, Riscos, Mariángeles y Tere (cinco inicial). También jugaron, Claudia Terrés, María Barcelona, Alba Gandía, Cristina y Fujita.

Sala Zaragoza: Suzan; Jenifer, Livia, Laura Boix y Lioba (quinteto inicial). También jugaron, Rafinha, Paola y Lidiane.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Unos 400 espectadores. Colegiados, castillo López y Hervás Millán del colegio murciano; mesa Clemente Gutiérrez. Recibieron cartulina amarilla Bet en el STV Roldan y Lioba y Lidiane en el Sala Zaragoza.

1-0, min. 36 Marta de los Riscos

2-0, min. 38 Marta de los Riscos

Crónica ACFSF – Foto Ginés Rubio 

El choque comenzaba con gran igualdad sobre la cancha, que intentaba romper el Sala Zaragoza con un primer disparo de Jeni que rechazaba Etayo y posteriormente Rafinha remataba alto, al que respondía Bet con un punterazo con pierna izquierda. La escuadra maña se mostraba más suelta en labores ofensivas con continuos disparos de media distancia que no encontraban el camino al gol, ante un STV que tenía en Bet Carrasco su principal arma ofensiva. De esta forma se llegaba al descanso sin goles y dos equipos que intentaban obstaculizar el juego del rival. En la segunda parte, el STV Roldán parecía hacerse con la manija del partido, ante un Sala Zaragoza al que le costaba más crear peligro sobre la portería roldanense, salvo una parada de Etayo a disparo de Livia. A cuatro minutos de la conclusión del partido llegaba el 1 a 0, obra de Marta  de los Riscos en jugada personal desde el ala izquierda con un potente disparo a la escuadra abría el marcador. A renglón seguido, a pase de Alba Gandía, Fujita enviaba un remate al palo y a poco más de dos minutos de la conclusión de nuevo Marta de los Riscos completaban una contra en superioridad numérica establecía el 2 a 0 que obligaba al conjunto zaragozano a tener que optar por el juego de cinco. Salvo una postrera ocasión de Jeni que desbarataba Etayo el Sala no pudo siquiera meterse en el partido anotando un tanto que le hubiera otorgado vida perdiendo así su imbatibilidad liguera.

Andrea Lacrampe, entrenadora del STV Roldán remarcaba la importancia de la victoria “la liga es muy competida, los partidos se hacen muy duros. Nuestro objetivo principal es seguir creciendo que se acoplen al nuevo sistema las jugadoras y que compitan cada partido y siempre competirlo hasta el final”, sobre el desarrollo del encuentro asentía que “en la primera parte ellas han hecho su trabajo, nos han pillado entre líneas y no hemos sabido taponarlo; en el descanso lo hemos corregido y hemos realiza una segunda parte buena en defensa, ahora nos toca seguir trabajando en ataque para ser más eficaces”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES