Taller de Economía Doméstica y Consumo Responsable

Taller formativo y de participación de estrategias encaminadas a conseguir un ahorro en la economía doméstica, así como un consumo más responsable

La concejala de Servicios Sociales, María José López, acompañada por la educadora, Verónica Alcaraz, presentó el taller de "Economía Doméstica y Consumo Responsable", organizado por esta concejalía, y dirigido a usuarios, que se realizará en Torre Pacheco, Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco, con el objetivo de concienciar de los gastos que una familia puede tener al mes y de la necesidad de una buena administración del dinero.

"Se trata de un pequeño curso de dos horas, en el que se facilitarán consejos para ahorrar en las facturas de agua o luz, los gastos del coche o la compra de ropa y completos, así como los alimentos", ha informado la concejala de Servicios Sociales. Apuntando que hay que realizar un consumo responsable que no nos lleve a gastar por encima de nuestras necesidades y no nos cree problemas económicos,  para lo que es necesario conocer las claves del control de la economía personal y familiar.

En la Concejalía de Servicios Sociales se tramitan ayudas económicas que abordan situaciones de emergencia con el objetivo de cubrir las necesidades básicas, siendo las más comunes las ayudas de alimentación / higiene y alquiler, y es por este motivo por lo que es importante y necesario dotar de herramientas útiles para administrar el dinero recibido.

Verónica Alcaraz, impartirá el taller con una metodología activa potenciando la reflexión y concienciación de los temas relacionados con la economía doméstica y el presupuesto individual y familiar; proponiendo conceptos que se aclararán entre todos los participantes discerniendo su significado, así como, se facilitará la reflexión sobre los contenidos de la sesión a través de preguntas al grupo, que se complementará con la realización de fichas sobre el contenido y puesta en común.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES