Formación de Servicios Sociales

El 14 de octubre, se celebró en el Ayuntamiento una reunión formativa dirigida a las profesionales integrantes de la Red de Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género

La formación impartida a las profesionales de los CAVIs de Torre Pacheco, Fuente Álamo y Cartagena, ha tenido como objetivo mejorar la atención a mujeres y niñas con discapacidad, que también son víctimas de violencia de género.

La formación ha sido impartida por una Educadora Social de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, especialista en género y con experiencia en entidades del tercer sector, desde donde se atiende a  personas con discapacidad.

La Concejala de Igualdad, Verónica Martínez Marín, ha destacado la importancia de incorporar la perspectiva de género en el ámbito de "personas con discapacidad" y de aumentar las herramientas, para desarrollar intervenciones preventivas en situaciones de violencia de género y discapacidad.

Esta jornada, es parte de los proyectos y acciones contra la violencia de género, que se realizan desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES