De Fiesta, Respeta y Disfruta 0,0 agresiones

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco renueva la campaña "De Fiesta, Respeta y Disfruta 0,0% agresiones". El objetivo es prevenir las agresiones sexuales y el acoso a las mujeres durante las fiestas locales que se celebraran del 4 al 13 de Octubre en Torre Pacheco.

Con tal motivo, se han editado paneles que estará presentes en el recinto ferial. Asimismo, esta campaña, muy visual e impactante, tendrá importante presencia en redes sociales, se emitirán mensajes en radio y en distintos medios de comunicación, además de carteles informativos, pulseras, vasos reciclables y mochilas.

La campaña contará con un Punto Violeta en el Recinto Festero, para informar del Protocolo a seguir en caso de posibles agresiones. El punto estará atendido por voluntarios de Protección Civil, que junto a personal de Policía Local y Seguridad Privada del recinto han recibido, a través de la Concejalía de Igualdad,  la formación para saber cómo actuar ante este tipo de situaciones.

En palabras de la Concejala de Igualdad, Verónica Martínez, desde el Ayuntamiento se pretende sensibilizar a la población y promover unas fiestas libres de violencia sexual, instando a la ciudadanía a no mirar hacia otro lado en caso de presenciar cualquier situación que pueda desembocar en una agresión sexista, denunciar si alguien echa una droga a una bebida, ser testigo de una circunstancia en la que uno o varios hombres estén acosando a una mujer o cualquier otra situación que pueda poner en peligro la integridad física y/o psíquica de una niña o una mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES