Protección Civil imparte un curso de soporte vital básico en accidentes de tráfico

El pasado sábado dio comienzo en el Centro Integral de Seguridad el curso teórico-práctico de "SOPORTE VITAL BASICO EN ACCIDENTES DE TRAFICO" dentro del programa de formación para este año 2019 que Protección Civil de Torre-Pacheco destina a voluntarios y profesionales, organizado conjuntamente con la gerencia del 061 Región de Murcia.

La presentación y apertura del curso corrió a cargo del Concejal de Emergencias, Juan Salvador Sánchez Saura, acompañado por Antonio Jesús Sanmartín Coordinador Jefe de Protección Civil y Jesús Abrisqueta, Responsable de Formación de la Gerencia del 061, y se celebrará durante los días 21, 22 y 28 de septiembre.

Sánchez Saura destacó una vez más la labor de Protección Civil y la entrega de sus voluntarios, y les transmitió su agradecimiento por la dedicación desinteresada de su tiempo libre a la formación, siempre en favor de prestar un mejor servicio a los ciudadanos, así mismo agradeció a los profesionales instructores del curso José Manuel Montesinos, Mª José Otón, Israel Hidalgo y Jose Juan Oliver su inestimable colaboración para la realización de este curso.

Abrisqueta resaltó el nivel de los profesionales que imparten el curso, médicos y enfermeros del 061, técnicos de emergencias e instructores SUV y DESA, con una dilatada experiencia en accidentes de tráfico y animó a los alumnos a sacar provecho de las experiencias y habilidades que se impartirán durante el curso.

Durante la primera jornada se han explicado y practicado la conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) y técnicas RCP, en la segunda jornada se ha tratado la enfermería e inmovilizaciones en accidentes de tráfico. La tercera jornada se dedicará a las inmovilizaciones y sus técnicas, así como al material utilizado.

El coordinador de Protección Civil, Antonio J. Sanmartín, anunció que el curso finalizará con un simulacro de rescate en accidente de tráfico, que ha sido aplazado para una fecha posterior, aún por determinar, debido a la imposibilidad de contar con los bomberos del CEIS que prestan sus servicios en Los Alcázares debido a las inundaciones sufridas el pasado 13 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES