Perseidas desde el Cabezo Gordo, Torre Pacheco

La noche del 12 al 13 de agosto, en el Cabezo Gordo te esperamos para disfrutar de las "Lágrimas de San Lorenzo"

El próximo lunes 12 de agosto podremos observar las perseidas desde el Cabezo Gordo, Torre Pacheco. Una oportunidad única, de contemplar la lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo, con explicaciones y observaciones a través de telescopios de la Luna, Saturno y Júpiter.

La lluvia de estrellas fugaces Perseidas, las populares "Lágrimas de San Lorenzo", tendrán su máximo de actividad en Europa en las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, cuando según los cálculos se podrán observar alrededor de los 100 meteoros por hora, siendo el mejor momento para la observación (según IAC), la madrugada del día 13 de agosto, justo antes del amanecer y con la Luna ya puesta.

El próximo 12 de agosto, ven con tu tumbona, esterilla o manta para mantener la vista en el cielo sin dañar tu cuello y muy importante un buen calzado, puedes llevar comida y bebida para pasar un buen rato sin prisa, para disfrutar de una noche estrellada, y pedir un "deseo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES