Torre Pacheco se convierte en el primer municipio de la Región en contar con camiones de recogida de basura híbridos

La empresa concesionaria STV Gestión sigue apostando por el respeto y cuidado del medioambiente, sumándose estos camiones a los furgones de inspección y vehículos de trabajo 100% eléctricos así como sopladoras también eléctricas, entre otra maquinaria sin consumo de combustibles fósiles.

Los vecinos de Torre Pacheco cuentan desde hoy con tres nuevos camiones híbridos en sus calles que se encargarán de recoger sus residuos, eso sí, con algunas peculiaridades con respecto a los más tradicionales.

"En STV Gestión seguimos apostando por el respeto y cuidado del medioambiente en nuestro día a día, para lo cual lo que hemos hecho es adquirir tres camiones híbridos que convierten a esta empresa, y a Torre Pacheco, en pionera a nivel regional en su uso. Una mejora que van a notar los vecinos de Torre Pacheco al reducirse entre 7 y 8 decibelios el ruido que producen los camiones de basura tradicionales, al igual que permiten una mayor carga de residuos, alcanzado una carga útil de unos 12.000  kilos", explica el gerente de STV Gestión, Juan Alcántara.

Además, estos camiones híbridos han sido diseñados a medida en Italia para que sean lo más eficientes posibles, alternando un motor diésel para los desplazamientos y un sistema de carga trasero totalmente eléctrico.

Las baterías de los nuevos camiones híbridos se van recargando conforme circulan en sus trabajos diarios, siendo solo necesario realizar una carga global semanal en las instalaciones de la empresa concesionaria STV Gestión.

Junto a estos camiones, en Torre Pacheco también se está trabajando con furgones de inspección y vehículos de trabajo 100% eléctricos, así como sopladoras también eléctricas entre otra maquinaria sin consumo de combustibles fósiles.

Estos camiones son, además, la última generación que existe en España en cuanto a reducción de nivel acústico así como de CO2, lo que beneficiará la calidad de vida diaria de los vecinos del municipio y fomentará un ambiente más natural y ecológico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES