Acción formativa Manipulador de Frutas y Hortalizas en Torre Pacheco

Durante los días 16 y 17 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas,  se está realizando en la Casa de la Radio de Torre Pacheco la acción formativa MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS, con una duración de 10 horas, financiada a través de la medida 1 del programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Región de Murcia, gestionado por el servicio de formación y transferencia Tecnológica de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca,  a través del programa de desarrollo rural 2014 – 2020 de la Región de Murcia junto con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

El curso, organizado por FECOAM (Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia) en colaboración con el Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torre Pacheco supone un complemento del celebrado hace unos días, bajo la denominación MANEJO SEGURO DE CARRETILLAS ELEVADORAS, y ha sido organizado en colaboración con el Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

La concejala de Empleo,  Verónica Martínez, ha dado la bienvenida a los asistentes, un total de 18 personas en su mayoría desempleadas, animándoles a aprovechar esta formación que habilita el desempeño de puestos de trabajo relacionados con el sector agrícola, y en concreto aquellos que requieren la manipulación de frutas y hortalizas, con el objetivo de desarrollar los procesos de manipulación de estos alimentos cuya producción constituye la base de la economía de nuestra comarca, utilizando las técnicas más apropiadas a fin de optimizar los procesos de transporte , recepción, manipulación, almacenamiento, envasado acondicionamiento y conservación desde el campo hasta su puesta en el mercado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES