Los Olmos celebran el día de su Patrona, la Virgen del Carmen

Hoy 16 de julio, Los Olmos celebran el día de su Patrona, la Virgen del Carmen y el final de las Fiestas, con la tradicional Procesión con la imagen de la Patrona por las calles del Barrio.

Un programa de Fiestas que además, de los actos y actividades habituales, el pasado domingo contó con la Bendición de la Nueva Ermita de Nuestra Señora del Carmen de los Olmos. La Eucaristía estuvo presidiada por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Cartagena el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Sebastián Chico, en la que también participó el Vicario Episcopal de la Diócesis y Párroco de Torre Pacheco, David Martínez.

La nueva Ermita, resultado de un concurso de ideas de arquitectura, en la que se eligió la mejor solución para el uso y ubicación; una Ermita muy demandada por los vecinos, ya que el edificio donde se ubicaba la iglesia tenía más de 40 años y necesitaba reformarse o la construcción de una nueva edificación, siendo esta la mejor solución.

La Ermita Virgen del Carmen, novedosa construcción, del arquitecto Felipe García, cuenta con materiales nuevos y adaptados a las nuevas tecnologías, y con las mismas dimensiones que la anterior Ermita, unos 220 metros cuadrados, aproximadamente, para un aforo de unas 145 personas. El edificio se compone de tres volúmenes principales, una torre con 13 metros de altura, que alberga un almacén, la nave principal que es el elemento donde se celebra la eucaristía, y la sacristía, destacando la continuidad de estos tres elementos en la totalidad del proyecto, formando parte del propio proyecto de la Ermita la plaza de Los Olmos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES