La Guardia Civil detiene a una persona por sustraer una tarjeta de crédito del correo de su vecino y utilizarla para realizar compras

En Torre Pacheco

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa y descubrimiento y revelación de secretos

Presuntamente se apropió de una carta que contenía una tarjeta de crédito de un hipermercado dirigida a otra persona

La víctima detectó el uso fraudulento de la tarjeta cuando recibió una segunda carta reclamándole alrededor de 1.000 euros en compras

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Tarcarrio', para esclarecer el supuesto uso fraudulento de una tarjeta de crédito, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de un vecino de Torre Pacheco como presunto autor de los hechos.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil inició una investigación a raíz de la presentación de una denuncia en la que el perjudicado manifestó haber recibido carta de un hipermercado reclamándole la cantidad de 1.000 euros por cargos en una tarjeta de crédito y que éste no había recibido tarjeta de ese comercio y, por tanto, no había utilizado la misma.

Al parecer, el autor de los hechos se apropió de una carta dirigida a un vecino de Torre Pacheco que contenía una tarjeta de crédito de un hipermercado. Posteriormente realizó varios cargos a la tarjeta que originaron que el establecimiento comercial enviara una segunda carta al titular en la que le informaban del cargo de alrededor de 1.000 euros.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita llevaron a cabo una serie de pesquisas para verificar los hechos denunciados y, en su caso, esclarecerlos.

Fruto de la investigación, los guardias civiles averiguaron que la tarjeta de crédito había sido utilizada en la extracción de dinero en metálico en un cajero de Torre Pacheco y en una estación de servicio de Torre Pacheco para repostar un vehículo, así como la realización de compras en tres ocasiones en el propio hipermercado.

Durante la investigación, los agentes obtuvieron indicios relativos al presunto autor de los hechos que permitieron identificarle, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de los delitos de estafa y descubrimiento y revelación de secretos.

El detenido español, de 36 años y vecino de Torre Pacheco y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES