La Asamblea Feminista de la Región de Murcia manifiesta su repulsa contra el crimen machista ocurrido en Torre Pacheco

Manifiestan su preocupación por las opciones políticas que consideran una "Ley ideológica" la normativa contra la violencia machista, y advierten que esta actitud es un grave ataque al sistema democrático

La Asamblea Feminista de la Región de Murcia ha manifestado su repulsa al asesinato machista de Lourdes Mantilla, ocurrido en Torre Pacheco, y se solidariza con su familia ante un hecho tan dramático. Ha destacado que esta es la primera muerte que inaugura las cifras de la vergüenza en nuestra Región, y que espera que los poderes públicos cumplan con su cometido para prevenir y actuar con contundencia ante actuaciones tan crueles e injustas.

Las organizaciones componentes de la Asamblea han expresado su preocupación pues consideran que esta cruda realidad se produce mientras algunas opciones políticas cuestionan la violencia de género y se atreven a denominar "Ley ideológica" a la normativa que lucha contra estos actos machistas. Han llegado a plantear su futura anulación, algo que no sería descartable si estuviera en sus manos adoptar dicha decisión.

Por si no fuera suficiente el ataque a los derechos constitucionales, que incluyen la defensa de la integridad de las personas, estos grupos políticos se han atrevido a cuestionar la necesidad de los equipos psicosociales de trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género en los Juzgados de Familia y de Menores de Andalucía, dedicados a evaluar el riesgo que sufren las víctimas de violencia machista, la posibilidad de reincidencia y quién debe tener la custodia de los menores.

Para la Asamblea Feminista es esencial que las distintas opciones políticas expresen su posición con claridad ante la violencia machista, y manifiesten si entre sus prioridades se encuentra la defensa de las mujeres o la aritmética del poder. Considera que tan responsables son los que denigran a las víctimas, como quienes miran en otra dirección mientras se realizan estos ataques hacia las mujeres, pues con su actitud también están cuestionando el sistema democrático.

Por otra parte, esta Asamblea recuerda que la violencia de género se ejerce sobre las mujeres por el hecho de serlo, con independencia de su origen, religión, edad o cualquier otra circunstancia. Finalmente, ha recordado que las feministas estamos unidas para frenar las ideologías machistas y luchar con total determinación para evitar que se produzca un solo paso atrás en la lucha contra la barbarie machista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES