Salva Espín, ilustrador y diseñador de cómics ofreció una masterclass de dibujo en Torre Pacheco

El dibujante de Marvel, explicó el proceso creativo de un superhéroe

200 jóvenes estudiantes de los centros de Educación Secundaria del municipio han participado en esta masterclass, en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, dirigida por Salva Espín quién explicó las técnicas básicas de dibujo que utiliza habitualmente, informando del trabajo en el mundo de los cómics y de las industrias culturales, destacando que el trabajo que realiza en las viñetas se ve reflejado en otros productos, merchandising, camisetas, muñecos, reiterando que todo está conectado con las películas.

Gran artista murciano, licenciado en Bellas Artes, ganó diversos premios y concursos de cómic durante su etapa de formación. Tras diferentes trabajos en el mundo de la animación y la ilustración, en 2007 comienza a trabajar para Marvel Comics, en series como Black Widow: Marvel Girls, Exiles, Damage Dontrol o Wolverine. En 2009 ganó el premio al Autor Revelación en el Expocómic de Madrid.

Por sus manos han pasado personajes como El Increíble Hulk, Spiderman, El Capitán América o La Patrulla X. Pero lo que le hace ser conocido en todo el mundo, es por ser el dibujante oficial de Deadpool, un antihéroe y mercenario, protagonista del filme de la mítica firma de cómic Marvel.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES