"Cantando los Mayos" en Torre Pacheco

Por tercer año consecutivo Torre Pacheco "Canta los Mayos" el próximo martes, 30 de abril

"Cantando Los Mayos", contará con la participación de la Rondalla Virgen de los Dolores, de Dolores de Pacheco, y el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, de Torre Pacheco. Un total de 60 personas, destacando que los más jóvenes de la Escuela de Música de Dolores se unen este año a la Rondalla, cantarán por todo el municipio el próximo 30 de abril.

Esta actividad cultural pretende recuperar las tradiciones y las señas de identidad del municipio, que consiste en ir cantando por las Iglesias  del municipio a la Virgen, y dar la bienvenida al mes de las flores, al mes de mayo. Las cuadrillas y los coros y danzas, además de canciones religiosas, cantarán y bailarán jotas y malagueñas. En cada parroquia, participaran los vecinos, quienes acompañaran e invitarán a degustaciones a los grupos, con el fin de crear ambiente festivo y de convivencia.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó, acompañado por el presidente de la Rondalla Virgen de los Dolores, José García y el presidente de los Coros y Danzas Virgen del Rosario, Pedro Vera, han invitado a todos los vecinos del municipio a participar el próximo martes, 30 de abril, en esta alegre y musical actividad cultural. Las actuaciones se iniciarán en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores de Dolores de Pacheco, a las 19.45, seguidamente será en la Iglesia Parroquial de San José en Roldán, a las 20.45 horas aproximadamente, a las 21.30 horas en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, a las 22.15 h. en la Iglesia Ntra. Sra. de la Consolación de El Jimenado, a las 23.00 horas en la Iglesia de Balsicas y finalizarán el recorrido a las 23.45 horas en la Iglesia de San Cayetano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES