Piensa con los pulmones.

La campaña "Piensa Con Los Pulmones" es la nueva campaña de sensibilización ciudadana en fomento del reciclaje del contenedor amarillo

La campaña "Piensa Con Los Pulmones" es la nueva campaña de sensibilización ciudadana en fomento del reciclaje del contenedor amarillo, creada por Ecoembes (SIG, Sistema Integrado de Gestión del contenedor de Envases plásticos y Papel/cartón). Su concepto está centrado en considerar el hábito del reciclaje como un hábito más intrínseco en nuestra vida diaria, y que potencia el beneficio medioambiental de preservar el aire limpio.

EL Ayuntamiento de Torre Pacheco está realizando campañas de comunicación a nivel local que se vinculan a la autonómica y nacional, para incidir en el mismo mensaje: "piensa con los pulmones". El objeto es sensibilizar a la ciudadanía del uso del contenedor amarillo como forma de contribuir a un mejor aire para respirar. Además de cuñas informativas y de sensibilización en Radio Municipal de Torre Pacheco, se ha llevado a cabo una actuación con monitores, el pasado lunes 22 de abril, coincidiendo con las Fiestas de El Pasico, y se realizará otra el próximo domingo, 19 de mayo en Roldán, en las Fiesta de la Trilla.

Trabajaremos una acción de calle con tres monitores, dos que realicen la acción y otra persona de apoyo, durante una jornada festiva por la mañana/tarde en un lugar con gran afluencia de público objetivo. A la participación en cada una de las dinámicas se recompensará con una pieza de marketing. Se hará una difusión de la relación directa entre el reciclaje y la contaminación atmosférica. Para ello, dispondremos de tres dinámicas muy divertidas para animar al público a participar. Además, llevaremos folletos informativos, cuya información daremos a conocer de viva voz, y personalmente, al público adulto de la localidad. Para enmarcar todo esto, los monitores adquirirán el papel cercano y divertido para transmitir la importancia del reciclaje y toda la información de la campaña "Piensa con los pulmones".

 La campaña planea situaciones cotidianas en las que cualquier ciudadano se puede sentir identificado, y que denotan el "pensar con la cabeza", "con el estómago", "o con el corazón". Y añade la situación del reciclaje como una más para preservar el aire que respiramos, la cual se convierte en "pensar con los pulmones".

La campaña está trabajada para ser emitida en todos los canales publicitarios, tanto nivel local como autonómico y nacional: televisión, radio, exterior, prensa escrita, prensa digital, marketing directo y redes sociales.

De esta forma se crean sinergias y multiplicamos por diez los impactos de las campañas locales. La campaña nacional Piensa Con Los Pulmones se estará emitiendo en los diferentes medios durante todo el año combinando los diferentes soportes, y su mayor penetración estará vigente en el primer trimestre del 2019.

Torre Pacheco recicla más y de mejor calidad

La aportación de envases está por encima de la media regional con un % de impropios muy bueno, por debajo de la media regional que está en el 20% y sigue bajando según la primera caracterización del año (16,65%). Con el cambio de sistema de recogida a carga lateral se va a ganar en volumen (L/hab), eficiencia y esperamos que en aportación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES