Alumnos del IES Luis Manzanares de Torre Pacheco ganan el título de "Mejores empresarios virtuales de España"

Alumnos del IES Luis Manzanares de Torre Pacheco ganan el título de "Mejores empresarios virtuales de España", tras vencer a más de 300 estudiantes de toda España, de 83 centros educativos, en La Nave de Madrid, en la octava final nacional de Yougn Business Talents, el Programa Educativo de simulación empresarial, organizado por ABANCA, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco acogió el acto de recepción de los alumnos del IES Luis Manzanares, ganadores en la VIII Final Nacional de Young Business Talents. Los alumnos de 2º de Bachillerato de la asignatura de Fundamentos de la Administración y Gestión de dicho centro educativo han resultado ganadores tras  participar en esta final que forma parte del programa educativo de simulación empresarial organizado por Abanca, Esic Business and Marketing School y Praxis MMT que se ha celebrado en La Nave de Madrid.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, recibió al equipo ganador de Torre Pacheco, formado por 4 alumnos, que estuvieron acompañados por la directora del IES Luis Manzanares, Manuela Cánovas, la profesora de Economía de la asignatura Fundamentos de la Administración y Gestión, Elena Martínez  y la presidenta del AMPA, Isabel Lledó.

Los alumnos que llegaron a la final tuvieron que demostrar sus conocimientos y dirigir su empresa de productos lácteos con el uso de un simulador virtual. Los jóvenes se han convertido en los propios responsables de las empresas y de esta forma han tenido en cuenta los cambios del mercado y las distintas variables que se les proponía para obtener el máximo beneficios e sus empresas y aspirar al título.

Desde que comenzara el programa educativo el pasado mes de noviembre, los 342 jóvenes han logrado llegar a la final tras superar a los 10.049 estudiantes de 342 centros educativos de toda España inscritos en esta edición. Para ello han estado compitiendo desde las aulas en diferentes fases online, complementando la formación teórica con la práctica.

El equipo del IES Luis Manzanares de Torre Pacheco "Legendarios", formado por 4 alumnos, se alzó con la victoria del octavo Young Business Talentes, en un torneo que busca a los mejores jóvenes empresarios virtuales de España, consiguiendo 600 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES