El Partido Independiente de Torre Pacheco participa en la Coalición Municipalista para las elecciones regionales de 26M

Antonio León Garre, presidente del PITP y candidato a la reelección como alcalde de Torre Pacheco, ha presentado la candidatura del Partido Independiente en la Coalición Municipalista para concurrir a las elecciones regionales del próximo 26/mayo. El actual alcalde de Torre Pacheco ha destacado el maltrato que sufre el municipio en los últimos 15 años por parte del Gobierno Regional, en materia de carreteras e infraestructuras, inversiones educativas, falta de apoyo a IFEPA y otras carencias en las que el PP se ha empeñado en castigar, injustamente, a los vecinos de Torre Pacheco, incluso cuando el color político que regía el consistorio pachequero sintonizaba con el inquilino del Palacio de San Esteban. Por ello, es necesario que este despropósito, que también se repite en otros municipios, pueda ser escuchado en la Asamblea Regional gracias a agrupaciones independientes que no dependan de consignas y órdenes de partidos de ámbito estatal.

La finalidad de la Coalición Municipalista es aglutinar a estas distintas formaciones repartidas por la Región de Murcia, como CIFA (Ciudadanos Independientes de la Villa de Fuente Álamo), Movimiento Ciudadano de Cartagena, UXA (Unidad por Alguazas), CCD (con representación en varios municipios), Independientes de Mazarrón, etc., para conseguir representatividad en la Asamblea Regional y poder defender los intereses de los vecinos, junto al PITP que, actualmente, es el quinto partido político en la Región de Murcia con mayor número de concejales.

La Coalición Municipalista está liderada por el independiente Antonio García Sánchez, Doctor en Economía, Máster en London School of Economist y profesor del Área de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad Politécnica de Cartagena. Ha sido Decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa y Director del Centro de Iniciativas Turísticas y la Escuela de Turismo. En su presentación en Torre Pacheco, el candidato n° 1 de la Coalición ha incidido en la deuda histórica que la Comunidad Autónoma (con un endeudamiento superior a los 9000 millones de euros y que sigue subiendo año tras año) va adquiriendo con Torre Pacheco, dejando de percibir unos 8 millones anuales en comparación con la media regional de asignación al resto de municipios, según datos de la propia Administración Regional en los últimos 15 años.

Diego Alfonso García Cobacho, actual Secretario General del PITP, será el candidato n° 3 de la lista representando a Torre Pacheco. Licenciado en Derecho y abogado de reconocido prestigio, ha sido concejal del Ayuntamiento de Torre Pacheco junto a alcaldes independientes (Pedro Jiménez y Francisco Sáez) habiendo conseguido para este municipio ser referencia nacional en progreso económico y social, desde la leal tarea de trabajar por el bien del pueblo y con posturas dialogantes y centristas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES