El Cifea de Torre Pacheco gana ‘Agrolympics’ y representará a España en el campeonato de Europa en Polonia

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Torre Pacheco ha resultado ganador en la I Competición Agraria y Alimentaria ‘Agrolympics’ que se ha celebrado en España, por lo que representará a nuestro país en el campeonato europeo que tendrá lugar en Polonia el próximo mes de junio.

En una emocionante final, ya que apenas una quincena de puntos separan al ganador del segundo clasificado, los 17 grupos participantes superaron una veintena de pruebas desarrolladas en durante dos días, en un ambiente en el que reinó la camaradería y el buen ambiente.

Así, los participantes han tenido que efectuar pruebas como montar una instalación de riego, realizar injertos, envasar y estimar el paso de hortalizas y cítricos, lanzar huesos de oliva, sexado de conejos o reconocimiento de materias primas en capas de animales.

También otras como embutido y atado manual de salchichas, elaboración de zumo de limón, reconocimiento de aromas de vinos Monastrell, cata de aceites y quesos, manejo de tractor y remolque, habilidad en la conducción de tractor, o cambio de las ruedas delanteras de un tractor de doble tracción.

El resto de equipos participantes, por orden descendiente de clasificación, han sido el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja (Cáceres), Cifea de Lorca (Murcia), CIFP San Rafael de la Santa Espina-equipo 1 (Valladolid), CF del Medio Rural de Valmoral de la Mata (Cáceres), Escuela Agraria del Solsonès-equipo 1 (Lleida), EFA La Malvesía (Valencia), CIFP San Rafael de la Santa Espina -equipo 2, CI Agroforestal (Pamplona), y Cifea de Molina de Segura-equipo 1 (Murcia).

La clasificación continúa con el Cifea de Jumilla (Murcia), Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife), Cifea de Molina de Segura -equipo 2, Epamac (Portugal), Escuela Agraria del Solsonès, Escuela de Capacitación Agraria de Arucas (Las Palmas), e IFPA Los Llanos de Ariadne (La Palma).

‘Agrolympic’s, que se ha celebrado en el marco de Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo-Foro Internacional del Conocimiento e Innovación Agrícola FAME INNOWA, ha sido organizado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES