Sorteo de los miembros componentes de las mesas electorales en las elecciones del domingo 28 de abril en Torre Pacheco

Esta mañana se ha celebrado un Pleno Extraordinario con un único punto del orden del día, "Sorteo de los miembros componentes de las mesas electorales que han de actuar en las elecciones al Senado y al Congreso de los Diputados que se celebraran el día 28 de abril de 2019"

El sorteo para las Elecciones Generales ha sido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco, en un Pleno Extraordinario, con un único punto del orden del día "Sorteo de los miembros componentes de las mesas electorales que han de actuar en las elecciones al Senado y al Congreso de los Diputados que se celebraran el día 28 de abril de 2019".

El municipio de Torre Pacheco cuenta con 19.254 electores, divididos en dos distritos electorales, Torre Pacheco centro con 12 secciones y las pedanías de Dolores de Pacheco, Balsicas, Roldán, El Jimenado, San Cayetano, Hoyamorena y Los Meroños, con 9 secciones, lo que supone, un total de 32 mesas electorales, las mismas de las últimas elecciones, con una única salvedad, la mesa de San Cayetano será en el Centro Social de la localidad.

La formación de las mesas han sido designadas por sorteo público realizado en Pleno Extraordinario, entrando en el sorteo aquellas personas que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años (a  partir de 65 años se puede presentar la renuncia en un plazo de siete días). Por su parte, el presidente debe tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de Segundo Grado y los vocales, saber leer y escribir. Por mesa se designan seis puestos: Presidente y dos vocales con sus respectivos suplentes. La mesa electoral estará compuesta por un presidente y dos vocales, los cargos son obligatorias, y se han elegido 3 suplentes.

Para el Sorteo se ha utilizado el programa informático de gestión de censo ePOB, seleccionando un total de 288 personas, para las 32 mesas electorales, del municipio de Torre Pacheco, de las cuales, 96 son Titulares, a quienes se les notificará, a partir de hoy y en los próximos días. Una vez notificado, hay siete días de plazo para justificar a la Junta Electoral de Zona una causa documentada que le impida estar en la mesa. Además, por estar el domingo 28 de abril en la mesa electoral, el presidente y los dos vocales elegidos tienen derecho a una dieta establecida de 65 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES