Olimpiada Agraria - Agrolympics

Del 3 al 6 de abril se celebra en Torre Pacheco, el primer campeonato Agrolympics de competición agraria y alimentaria

Del 3 al 6 de abril la Región acoge el primer campeonato Agrolympics de competición agraria y alimentaria celebrado en España.

Un campeonato que consta de 20 pruebas y participan los estudiantes de 20 centros de Formación Profesional tanto nacionales como europeos de la familia agraria e industria.

Un evento organizado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (IFEPA) en Torre Pacheco.

De entre todos los participantes se seleccionará al equipo nacional que va a representar a España en el Agrolympics Internacional, que tendrá lugar en Polonia el próximo mes de junio.

Las pruebas a realizar consisten en montar una instalación de riego, realización de injertos, envasado y estimación de peso en frutas y hortalizas, reconocimiento de materias primas en raciones animales, embutido y atado manual de salchichas, reconocimiento de aromas de vinos Monastrell y cata de quesos entre otras pruebas.

Además, los participantes, deberán tener conocimientos de manejo de tractor y remolque, mantenimiento de maquinaria, identificación de pájaros por su canto, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES