Denominación de un espacio público en reconocimiento a José Manuel Zuñel Ballester

El pueblo de Roldán reconoce la labor del maestro, José Manuel Zuñel

Roldán reconoce la labor de José Manuel Zuñel, por sus más de 30 años dedicado a la enseñanza, denominando un jardín de la localidad como “ Maestro José Manuel Zuñel”. Un emotivo acto, que tuvo lugar el pasado martes, 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Patrón de las Fiestas de Roldán.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, miembros de la Corporación Municipal, el alcalde pedáneo de Roldán, presidentes de clubes deportivos, representantes de asociaciones culturales, directores de centros educativos, familiares, vecinos y amigos, quisieron compartir con José Manuel Zuñel, este merecido reconocimiento, a toda una vida dedicada a la educación, la cultura y el deporte.

Una amplia trayectoria como docente en el CEIP Hernández Ardieta y en el IES Sabina Mora, donde ejerció su labor durante gran parte de su carrera profesional. Además, Zuñel tuvo una gran dedicación a la promoción del deporte, como fundador, entrenador y directivo de la Asociación Deportiva Cultural La Loma-Roldán, así como realizó un gran trabajo, para la consecución de otros muchos logros e innovaciones, en el ámbito deportivo, social y cultural del pueblo de Roldán.

Natural de San Pedro del Pinatar, se graduó como maestro en el año 1979 y tras diversos destinos, comenzó su docencia en el colegio Hernández Ardieta de Roldán, en 1980; colegio al que dedicó la mayor parte de su carrera y en el que durante varios años formo parte del equipo directivo como Jefe de Estudios, junto a José Armero Tovar.

Los vecinos de Roldán solicitaron otorgar la denominación de una plaza, parque o calle de la pedanía de Roldán del nombre de José Manuel Ballester en agradecimiento por su labor educativa, deportiva y social; por lo que el Pleno por unanimidad el pasado mes de diciembre, adoptó el acuerdo de que el jardín nº 27 de Roldán, situado en la parte posterior del IES Sabina Mora de Roldán, colindante con la calle Pedro Gómez, avda. de las Américas y calle José de Espronceda, pasara a denominarse “Jardín Maestro José Manuel Zuñel”, precisamente un jardín ubicado en el entorno en el cual ejerció su labor como docente, tanto en el colegio como en el instituto. Un acto que pretende honrar la dedicación, esfuerzo, esmero y profesionalidad de José Manuel Zuñel, que ha destacado a nivel educativo, deportivo, cultural y social en el desarrollo del pueblo y los vecinos de Roldán.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES